GlideNews en español (Mayo 2019)

Bienvenido!!

Bienvenido a Glidepath's Mayo Newsletter...

CONTENIDO

EL ÉXITO CONTINUADO DE GLIDEPATH EN CANADÁ
ACTUALIZACIÓN DE CATSA EN EL AEROPUERTO BILLY BISHOP DE LA CIUDAD DE TORONTO
CARTA DEL PRESIDENTE
DETECCIÓN DE EQUIPAJE DE BODEGA - LOS DESAFÍOS DE AHORA Y EL FUTURO
ENFOQUE EN DETECCIÓN DE EQUIPAJE HBS EN EL PROYECTO SASKATOON CATSA CANADÁ
PREMIOS TOP DE GLIDEPATH SCOOPS EN WESTPAC BUSINESS AWARDS
GLIDEPATH CONTINÚA LA EXPANSIÓN EN LA INDIA Y ASIA
DETECCIÓN DE INTRUSIÓN HUMANA INSTALADA EN TORONTO
PERFIL:  TRISTAN LAST - Gerente de ventas del Grupo Glidepath
PRÓXIMAS EXPOSICIONES
 

EL ÉXITO CONTINUADO DE GLIDEPATH EN CANADÁ

Glidepath se ha convertido rápidamente en el integrador del sistema de detección de equipaje de bodega (HBS) preferido de CATSA a medida que Canadá avanza a la etapa final de su programa de recapitalización HBS, financiado por CATSA. Glidepath ha conseguido seis proyectos de recapitalización HBS de CATSA en los últimos cuatro meses en los Aeropuertos Billy Bishop en la ciudad de Toronto, Londres, Hamilton, Windsor, Winnipeg y Yellowknife. Esto se suma al proyecto CATSA de Saskatoon, que ya está en marcha, y los cinco proyectos CATSA que Glidepath ya ha completado en los aeropuertos Prince George, Regina, Victoria, Kelowna y Toronto Pearson. La experiencia que obtuvo Glidepath al completar los proyectos anteriores ha hecho de Glidepath una opción confiable y con experiencia para asegurar estos trabajos adicionales. Además, Glidepath también está trabajando en las obras de habilitación de BHS en el aeropuerto de Toronto Pearson, y en la instalación de nuestro innovador sistema de intrusión humana para monitorear la intrusión humana en el sistema de BHS.

Nuestra presencia en la región canadiense se remonta a 2001, cuando nos adjudicaron el contrato para desarrollar el sistema de equipaje para la Terminal 3 en Toronto Pearson. Desde allí, el negocio ha crecido progresivamente hasta un punto en el que la sucursal canadiense de Glidepath ahora emplea a más de 25 empleados de tiempo completo. En su estado actual, Glidepath ha implementado más de 70 proyectos en 23 aeropuertos solo en Canadá (y más de 900 proyectos en todo el mundo).

Un factor clave en nuestro éxito como integrador líder del sistema de detección de equipaje de bodega ha sido nuestra capacidad para comprender e implementar completamente las pautas HBS del Sistema de Detección de Explosivos de CATSA.

ACTUALIZACIÓN DE CATSA EN EL AEROPUERTO BILLY BISHOP DE LA CIUDAD DE TORONTO

Glidepath se ha adjudicado un contrato con “The Ports of Toronto” para mejorar el Sistema de Manejo de Equipaje (BHS) del Aeropuerto de la Ciudad de Toronto, en línea con los proyectos de recapitalización CATSA a nivel nacional. El contrato de diseño y construcción incluirá modificaciones significativas al BHS existente en el aeropuerto, que incluirá la integración de dos nuevas máquinas de detección CTX y la reconfiguración de la sala de conciliación del nivel 3 actual.

Los trabajos también cubrirán todas las modificaciones a los servicios de construcción existentes y trabajos de albañilería dentro de la sala de equipajes existente. Glidepath también implementará su producto patentado GlideView para el control de supervisión y adquisición de datos (SCADA).

El gerente general de Glidepath en Canadá, Hamish Smith, declaró: “Asegurar este proyecto de recapitalización de CATSA ayuda a consolidar la presencia continua de Glidepath aquí en Ontario y en todo Canadá. Tenemos un gran equipo establecido de ingenieros altamente calificados y gerentes de proyectos que están muy familiarizados con los procesos y las pautas de CATSA, por lo tanto, esto realmente proporciona una plataforma perfecta para permitir que nuestro equipo entregue un proyecto de esta complejidad. A través de nuestros proyectos, nuestro objetivo es establecer relaciones duraderas con nuestros clientes y estar disponibles para ayudarlos con cualquier requisito de manejo de equipaje, desde la consultoría y el diseño hasta la entrega y el soporte postventa”.

CARTA DEL PRESIDENTE

Desarrollos en Canadá y el subcontinente indio

Glidepath ha continuado su gran camaradería con los canadienses, al tiempo que implementa los sistemas de detección de equipaje exigidos por CATSA en seis aeropuertos de todo Canadá. Compartimos los ideales canadienses y disfrutamos de nuestras responsabilidades compartidas encontradas en nuestros numerosos sitios de trabajo, donde proporcionamos los sistemas especializados de Glidepath, después del 9/11. Tuve la suerte de participar en la adjudicación del proyecto Billy Bishop – Aeropuerto de la ciudad de Toronto y pude reflexionar sobre el desarrollo de la ciudad de Toronto y su historia marítima que abarca 200 años. Hamish Smith (Director General de Canadá), Gilles Labranche (Ventas Regionales de Canadá) y yo fuimos recibidos por ejecutivos del Puerto de Toronto en una sala de juntas de 118 años de edad, ubicada en la ribera del Centro Marítimo. Se nos presentaron libros encuadernados que describían el desarrollo del puerto a lo largo de los años; En definitiva, un magnífico desarrollo digno de una gran ciudad.

A medio mundo de distancia, el programa "Hacer en la India" del primer ministro de India, Modi, ha dado frutos para Glidepath. Nuestra planta de fabricación en Pune, Maharashtra, está realmente demostrando su valía, con proyectos en 13 aeropuertos adjudicados y el número de empleados está aumentando positivamente. El futuro para que Glidepath se convierta en un jugador líder en el mercado regional indio es positivo, con una impresionante lista de ofertas en todos los estados. Dirigidos por Rajesh Kalra (Gerente General de la Región de India) y Greg Stevens (Gerente de Fabricación de la Región de India), estamos atrayendo solicitudes muy positivas para los cargos del personal en Pune.

El año pasado ha sido muy positivo para Glidepath, que ha reivindicado el cambio a nuestra nueva oficina y fábrica en Auckland, Nueva Zelanda.

Sir Ken Stevens

DETECCIÓN DE EQUIPAJE DE BODEGA - LOS DESAFÍOS DE AHORA Y EL FUTURO

Con cada año que pasa, debido al aumento en el número de pasajeros, el recuerdo de tragedias como Lockerbie y el 11 de septiembre, y la continua amenaza de ataques terroristas, los requisitos del gobierno y del cuerpo de aviación para el aumento de la seguridad del equipaje en los aeropuertos tienen sus avances en la tecnología de detección y la absoluta necesidad de un enfoque preventivo para la seguridad y la protección de los viajes aéreos.

Dichos cambios y actualizaciones en los sistemas de Detección de Equipaje de Bodega (HBS) presentan numerosos desafíos y dificultades para los aeropuertos: costo, impacto en el rendimiento del equipaje a medida que la maquinaria más sofisticada y rigurosa se pone en línea, integración e interrupción. También existe el peso de la legislación del gobierno y la aviación y los requisitos legales que se deben cumplir y comprender.
En Canadá, Glidepath ha hecho de esta una de nuestras fortalezas especiales: comprender completamente los requisitos generales del programa de recapitalización CATSA HBS y sus pautas, e igualmente implementar y desplegar con éxito estos sistemas en numerosos aeropuertos en todo Canadá con la menor cantidad de interrupciones en las actividades aeroportuarias normales.

Glidepath ahora está centrando su atención en Australia y Nueva Zelanda, donde podemos aportar nuestra experiencia práctica de integración de HBS, sus conocimientos y habilidades para ayudar a los aeropuertos con sus planes de actualizar sus procesos de HBS para cumplir con el estándar 3 de ECAC, que necesitarán cumplir los aeropuertos de Australia para el 31 de diciembre de 2020, y en Nueva Zelanda para 2021.

El estándar 3 de ECAC se ha implementado para detectar niveles más altos de amenazas, al tiempo que reduce las tasas de falsas alarmas operativas (FAR). En las configuraciones típicas del estándar 2, el primer nivel de detección se maneja con un sistema de rayos X estándar, mientras que la tecnología de Tomografía Computarizada (CT) más poderosa se usa en el Nivel 3. Con el nuevo mandato, las máquinas aprobadas por el estándar 3 (que generalmente contienen la tecnología de CT) ahora se utilizarán en el nivel 1.

Comprensiblemente, la actualización de los sistemas aprobados del estándar 2 al estándar 3, para la mayoría de los aeropuertos, requerirá el rediseño y la reconfiguración de su sistema de equipaje. Pero un punto importante de nuestra experiencia en América del Norte ha sido que la actualización para cumplir con los requisitos de HBS brinda la oportunidad de expandir y proteger el futuro de todo el sistema de equipaje.

El HBS no es un desafío para Glidepath. Cuando se trata de cumplimiento e implementación, el conocimiento es importante.

La experiencia lo es todo.

ENFOQUE EN DETECCIÓN DE EQUIPAJE HBS EN EL PROYECTO SASKATOON CATSA CANADÁ

Como integrador líder de Hold Baggage System (HBS), Glidepath se complace en informar que nuestro proyecto de expansión del sistema de salida / sala de salidas del Aeropuerto Internacional de Saskatoon está en marcha y está listo para su finalización (nuestra puesta en marcha proyectada es en octubre). Este proyecto HBS es un proyecto de controles 100% AS-Interface con VFDs y controladores Nord y actualmente está completado en tres cuartas partes, con pruebas de CATSA programadas para junio.

El proyecto no ha estado exento de desafíos; al igual que con todos los proyectos de zonas industriales abandonadas, normalmente son las renovaciones de edificios las que retrasan el trabajo. En este momento, nos estamos preparando para comenzar la instalación del carrusel de embarque, seguido de la instalación de los transportadores de facturación y los colectores.

El Aeropuerto Internacional de Saskatoon John G. Diefenbaker (YXE) se encuentra en Saskatoon, Saskatchewan, Canadá. El aeropuerto es atendido por pasajeros, empresas de correo y operadores de carga aérea, y lleva el nombre de John Diefenbaker, el 13er Primer Ministro de Canadá.

PREMIOS TOP DE GLIDEPATH SCOOPS EN WESTPAC BUSINESS AWARDS

Como resultado de nuestro éxito en los Premios Westpac Auckland Business Excellence de octubre pasado, donde Glidepath se llevó a casa los Premios a la Excelencia en Innovación y Excelencia Empresarial Suprema, hemos ganado el Premio a la Excelencia Empresarial Suprema en los Premios Empresariales de Auckland 2018 Westpac: Lo mejor de lo mejor en la Noche de gala celebrada el jueves 14 de marzo de este año.

“Esto es genial para nuestra gente y nuestra moral. Estamos lanzando contra los grandes en todo el mundo y a menudo ganamos. De hecho, ganamos con mucha frecuencia, por eso tenemos que vivir y respirar la innovación”.                
Sir Ken Stevens


Glidepath también ganó la categoría de Excelencia en Innovación en la ceremonia de entrega de premios.

El CEO de la Cámara de Negocios de Auckland, Michael Barnett, felicitó a Glidepath y a todas las empresas que se llevaron un premio: “Los ganadores son empresas que no solo son lo suficientemente valientes como para descubrir qué están haciendo bien a través del proceso de ingreso a los premios, sino también para permitir que otros los juzguen y aprendan de ellos. Deben ser celebrados”.

El gerente comercial regional de Westpac, Jeff Driscoll, felicitó a Glidepath y reconoció nuestra verdadera innovación kiwi, un factor en nuestro éxito: “Como van los negocios, Glidepath y nuestros otros ganadores esta noche demuestran porqué son actos de clase y colectivamente recorrerán un largo camino para ayudar a crecer la economía de Auckland y Nueva Zelanda”.

GLIDEPATH CONTINÚA LA EXPANSIÓN EN LA INDIA Y ASIA

En febrero de este año, el presidente ejecutivo de Glidepath, Sir Ken Stevens, visitó las nuevas instalaciones de la fábrica de Glidepath establecidas en Pune, India. Hizo un recorrido exhaustivo por las instalaciones (15,500 pies cuadrados de espacio dedicado a la fábrica, más oficinas) y se reunió con el personal de Glidepath. Se fue muy contento: “Tengo que decir que hubo un entusiasmo genuino por lo que hacemos, y todos fueron positivos. Salí con una impresión muy positiva de nuestro equipo de India”.


Glidepath ahora emplea a más de 40 empleados en la India, en Cochin y Pune, y la apertura de una sucursal de fabricación en el subcontinente indio se centrará en las crecientes demandas de la región, donde Glidepath continúa su éxito en Asia y Medio Oriente, teniendo asegurados más de una docena de nuevos contratos en los últimos seis meses para una variedad de obras, incluido el suministro de equipos, expansión y modernización de aeropuertos, en India, Tailandia, Indonesia, Nepal, Maldivas y Omán.

DETECCIÓN DE INTRUSIÓN HUMANA INSTALADA EN TORONTO

Los transportadores de equipaje en el check-in están diseñados para maletas, no personas (por razones de seguridad y protección, las personas no deben estar en ellas) y Glidepath tiene una solución para eso: nuestro sistema de detección de intrusos humanos (HID), desarrollado en conjunto con nuestro socio tecnológico Swarm Sentry. Nuestro HID está programado para detectar cuando alguien se ha entrometido en un transportador. Sus sensores pueden diferenciar entre una pieza de equipaje y un ser humano que vive y respira, y cuando detecta uno, cierra el transportador.

Nos complace informar que la instalación y puesta en servicio de nuestro sistema HID en el Aeropuerto Internacional de Toronto comenzó en marzo de este año y se realizó de acuerdo con el plan. Las pruebas se llevaron a cabo fácilmente durante varios días, sin ningún inconveniente (basado en los exitosos ensayos y pruebas que realizamos en el Aeropuerto Internacional de Christchurch el año pasado).

El sistema HID está en red: los ingenieros pueden iniciar sesión de forma remota para realizar tareas de calibración, si es necesario, y para implementar actualizaciones de software y parches; y las operaciones de GTAA tienen la facilidad de observar los datos históricos y las estadísticas operativas del sistema, así como 10 imágenes por segundo de cualquier alarma de intrusión que se genere.

PERFIL:  

TRISTAN LAST - Gerente de ventas del Grupo Glidepath

Tristan Last es el nuevo Gerente de Ventas del Grupo Glidepath, y aporta al rol una pasión por los negocios internacionales, buscando oportunidades locales y globales para la compañía. También aporta una considerable experiencia. Se unió a Glidepath en 2008 como gerente de proyectos, una posición que lo llevó a entregar más de 20 proyectos en Australia, Nueva Zelanda y América del Sur. Después de eso, 2014-2018, dirigió la oficina de Glidepath Santiago, gestionando los proyectos, la operación y mantenimiento de la región y estableciendo el gran equipo regional que ahora continúa entregando proyectos de calidad y operación y mantenimiento en la región.

Tristan tiene experiencia en la fabricación: planta y maquinaria, procesamiento y fabricación. Ha trabajado en una variedad de industrias en todo el mundo (Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido, América del Sur), incluida una consultoría de diseño, con un enfoque en control de calidad, diseño de plantas y equipos de procesamiento. Tiene un título en Ingeniería Mecánica y una maestría en administración de construcción (ambos en la Universidad de Auckland), y es bilingüe (inglés y español).

Tristan tiene su hogar en la costa norte de Auckland, donde vive con su esposa y sus tres hijos. Disfruta del estilo de vida al aire libre de Nueva Zelanda: paseos en bote, pesca y deportes.

PRÓXIMAS EXPOSICIONES

Glidepath estará representada en las siguientes ferias comerciales:

  • (Conferencia de gerentes de instalaciones, operaciones y aeropuertos), 5-8 de mayo, Montreal, Canadá (Cabina 19)
  • 2019 Aeropuertos, Conferencia y Exposición de Canadá, del 29 al 31 de mayo, Kelowna BC, Canadá (Cabina 3)